proceso.com.do
  • Revista
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 24 marzo, 2023

La sala de teatro “La Gruta” de Anacaona será inaugurada el próximo viernes en la ZC

SANTO DOMINGO, RD.- El escenario La Gruta de Anacaona será inaugurado el próximo viernes 31 de marzo, a las 8:30 de la noche, con el espectáculo “Déjame que te cuente: identidad”, dirigido por Husmell Díaz y Lucina  Jiménez, musicalizada en vivo por Dennis Ángeles, regida por Eric Flores, y con la operación técnica de Zacarys Heredia.

En países como República Dominicana, la supervivencia en el tiempo de un grupo artístico depende de múltiples factores que se fundamentan esencialmente en lo económico.

Por eso, para una agrupación teatral independiente como Anacaona Teatro, con 17 años de existencia, ha sido un gran reto permanecer con una interesante propuesta cultural.

Husmell Díaz y Lucina Jiménez, creadores de este lugar, aseguran que La Gruta es su espacio soñado por años.

“La primera idea fue encontrar un sitio propio con las características necesarias para presentar las obras que hasta el momento teníamos montadas y que solo podíamos presentar uno o dos fines de semana a lo sumo, debido al alto precio de alquiler de las salas estatales”, expresaron.

La sala, ubicada en la calle Las Mercedes No. 329-A, en San Lázaro, Ciudad Colonial, tiene una capacidad de 50 personas y será el inaugurada en el marco de las actividades se celebran en el país con motivo del “Mes del Teatro”.

Con el soporte del Estado a través del Ministerio de Cultura, los creadores de este proyecto asumieron el compromiso de alquilar el “local” que hubo que intervenir para su transformación radical, en un centro cultural y de formación artística, con una sala de Teatro, ambientada como una gruta.

“Hemos recibido donaciones de algunos equipos por parte de colegas, y estamos confiados en que seguirán llegando más para tener este espacio teatral con las condiciones imprescindibles para el acontecer escénico”, indicó Husmell Díaz.

En ese sentido, agradeció al artista multidisciplinario Miguel Ramírez, quien les donó su arte para la creación del interior de la gruta, por lo que esta cuenta con una obra artística permanente en sus paredes y revestimientos, que también el público podrá apreciar.

También agradeció al ingeniero Rafael Salazar, director de la Empresa Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID); y al director técnico de Bellas Artes, Javier Suero, por apoyar este gran proyecto cultural.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario