proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • sábado 25 marzo, 2023

La UEFA abre una investigación en contra del Barcelona Fútbol Club

ESPAÑA.-La UEFA anunció oficialmente la apertura de una investigación sobre un posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Barcelona en relación con el llamado ‘caso Negreira’ según el comunicado que publicó el viernes.

En el mismo dio a conocer que de conformidad con el Artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores éticos y disciplinarios (del organismo) han sido designados para llevar a cabo una investigación.

La UEFA hace ya algunas semanas solicitó a la Federación Española de Futbol información sobre el tema, según confirmó Andreu Camps, secretario general de la Federación, tratando ahora la existencia de una violación legal de sus reglamentos que amenaza con una sanción que incluso provocaría la exclusión del Barça de cualquier competición internacional durante un tiempo determinado.

Al margen de la investigación judicial que ya comenzó en España, una vez que el Juzgado de Instrucción número uno de Barcelona admitiera a trámite la denuncia cursada por la Fiscalía, en un caso que ha sido tomado por la Fiscalía Anticorrupción, la UEFA decidió también tomar cartas en el asunto para estudiar los hechos, tanto las acusaciones de la propia fiscalía como los argumentos y pruebas del Barça y a partir del estudio de sus inspectores resolverá.

Esa resolución, podría llegar a provocar que el club azulgrana no fuera invitado por la UEFA a participar en las competiciones europeas, amparándose en el artículo 50.3 de los Estatutos del organismo continental, el cual especifica que si la UEFA concluye que un club ha estado directa o indirectamente involucrado en cualquier actividad dirigida a arreglar o influir en el resultado de un partido a nivel nacional o internacional, declarará que dicho club no podrá participar en la competición.

Al tomar su decisión, la UEFA puede confiar, pero no está obligada a hacerlo, en la decisión de un organismo deportivo nacional o internacional, un tribunal de arbitral o un tribunal estatal».

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario