proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 26 marzo, 2023

Como en los 12 años? Abel denuncia Gobierno decidió escoger el camino de la represión

SANTO DOMINGO.-El aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, condenó el lanzamiento de bombas lacrimógenas a la Casa Nacional del PLD por parte de agentes de la Policía Nacional durante la manifestación de varios miembros en las inmediaciones del local.

«La democracia de RD está siendo vulnerada por un gobierno que ha escogido el camino represor. ¡Sus acciones nos hacen más fuerte» escribió Martínez en su mensaje publicado en su cuenta de Twitter, acompañado de un audiovisual que presenta el momento en que varios dirigentes se dispersaban del lugar por el humo de las referidas bombas.

Los peledeistas se manifestaban en las afueras de la Casa Nacional, tras la segunda reunión del Comité Central del PLD celebrada la mañana de este domingo con la presencia del ex presidente de la República Danilo Medina, la ex vicepresidenta Margarita Cedeño, el candidato presidencial del PLD Abel Martínez y otros miembros de la organización política.

La manifestación se produjo en apoyo a los miembros del partido morado que se encuentran apresados en el Palacio de Justicia por su presunta implicación en el caso de corrupción denominado Operación Calamar, acusados de pertenecer a una red que habría distraído más de 19 mil millones de pesos del erario.

Entre los imputados están el Donald Guerrero, exministro de Hacienda, Gonzalo Castillo, extitular de Obras Públicas y pasado candidato a la Presidencia y José Ramón Peralta, exministro Administrativo de la Presidencia.

Protestas en el Palacio de JusticiaOtros miembros del Partido de la Liberación Dominicana también protestaron en la cercanía del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde fue aplazada la audiencia de medida de coerción en contra de los ex funcionarios y dirigentes acusados en el expediente.

Estos también fueron dispersados con bombas lacrimógenas lanzadas por agentes antimotines cuando los manifestantes se disponían a marchar tras la suspensión de la audiencia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario