proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 27 marzo, 2023

Charles Mariotti  “señor presidente, hoy el jefe de la policía debería esta destituido”

República Dominicana.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti, pidió este lunes la destitución del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, tras el  ataque a la Casa Nacional del PLD.

"Se salieron del perímetro, llegaron hasta Hermanos Villar (avenida Independencia), llegaron a la Casa Nacional, bombardearon la Casa Nacional, bombardearon a los compañeros y persiguieron a los compañeros y ahí están las evidencias clarísimas, señor presidente, hoy el jefe de la policía debería esta destituido, destituido", dijo Mariotti.

Durante la rueda de prensa, Mariotti mostró una gran cantidad de bombas que alegadamente fueron lanzadas a la sede central del partido morado en la avenida Independencia, una acción que niega la Policía.

"Le entran a bombazos a la Casa Nacional del principal partido de oposición de la República Dominicana y hasta ahora lo que se obtiene por respuesta es la payasada de la Policía Nacional diciendo que ellos no habían tirado bombas en el patio de la Casa Nacional; oigan bien, ahora aquí están las muestras, aquí están las pruebas al jefe de la Policía y a su jefe, el presidente de la República, ríndanse ante las evidencias", dijo el secretario general del PLD.

Explicó que los miembros de la policía dejaron abandonada una caja de bombas lacrimógenas en la zona que contenía 18 bombas lacrimógenas y una de ellas aún no estaba activa, por lo cual la tuvieron que sacar.

Mientras mostraba los cartuchos de las bombas lacrimógenas lanzadas en los alrededores de la casa Nacional del PLD, Mariotti dijo que la intención de sus compañeros era marchar hasta el perímetro establecido por el cuerpo del orden, próximo al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se conocía una solicitud de medida de coerción a ex funcionarios del pasado gobierno de Danilo Medina y otros acusados de desfalco contra el Estado.

Adelantó que la dirección del partido decidirá este martes cuales son los pasos a en función de los hechos ocurridos.

“El PLD es un partido que apuesta a la paz social y a la estabilidad sin dudas, pero no nos vamos a dejar destruir; destituya si usted quiere mandar un mensaje claro a los partidos políticos en la República Dominicana, destituya al jefe de la Policía", expreso el dirigente peledeísta.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario