proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 27 marzo, 2023

El español Carlos Alcaraz empata marca histórica con su compatriota Rafael Nadal

ESTADOS UNIDOS.-Carlos Alcaraz, con apenas 19 años, siendo el N°1 del mundo, igualó una marca de precocidad de su ídolo, el también español Rafael Nadal, de 36 derrotó al serbio Dusan Lajovic por 6-0 y 7-6 (5) para meterse en los octavos de final del Masters 1000 de Miami, lo que le permitió empatar al histórico dueño de 14 copas en Roland Garros.

El triunfo N°16 de Alcaraz en 2023, el 30° en la categoría de certámenes Masters 1000, la siguiente a los Grand Slam, fue especial para el actual dueño del US Open, quien viene de conquistar Indian Wells para recuperar la cima mundial.

Aún con 19 años, el andar de Alcaraz es sinónimo de éxito en el circuito profesional. Se la pasa logrando marcas, quebrando barreras, como este nuevo caso. Con el éxito sobre Lajovic, el español logró ganar ya cuatro sets por 6-0 en su carrera en los Masters 1000, el récord antes de cumplir 20 años, al igualar lo hecho por Nadal.

Alcaraz ya había superado a tres rivales sin ceder un game en un set en estos torneos, frente al francés Adrian Mannarino en Madrid 2021 (fue victoria 6-4 y 6-0), contra el español Roberto Bautista Agust en Indian Wells 2022 (6-2 y 6-0) y ante el argentino Facundo Bagnis en su debut en Miami 2023 (6-0 y 6-2). Por lo tanto, esta es la primera vez que remató dos encuentros seguidos con esta particularidad.

Sin dudas, Alcaraz sigue haciendo historia a cada paso. Pensar que es el N°1 más joven de toda la historia -el ranking ATP se creó en agosto de 1973- y ya ganó ocho títulos, con tres Masters 1000. Ahora se dio el gusto de empatar con este registro a Nadal, el 14 veces campeón de Roland Garros y actual dueño del récord histórico de 22 títulos de Grand Slam en singles, igualado con el serbio Novak Djokovic.

El nuevo desafío de Alcaraz pasa por tratar de coronarse en los dos M1000 estadounidenses seguidos. Si lo logra, podrá retener la corona en Miami y así mantendrá el número uno mundial, ya que si sufre una caída en el torneo será nuevamente Djokovic el líder. Y él confía en poder mantenerse en lo alto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario