proceso.com.do

La selección de fútbol de la República Dominicana derrotó a la de Belice en la Copa de Oro

A pesar de no tener opciones de subir de división o clasificarse a Copa Oro, el onceno de mayores de la República Dominicana concluyó su participación por la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf con una victoria 2-0 sobre Belice, en el Estadio Panamericano de San Cristobal

Edarlyn Reyes y Nowend Lorenzo anotaron las dianas del triunfo quisqueyano en el Estadio Panamericano de San Cristóbal ante la presencia de 1.720 personas.

Fue el primer triunfo de la era Marcelo Neveleff en el banquillo del conjunto tras igualar en su debut 1-1 en Guyana Francesa.

Dominicana terminó con ocho puntos de 16 posibles al cosechar dos victorias, dos empates y dos derrotas, en la llave que también integró Guatemala.

La Sedofútbol se adelantó a los 13’ minutos cuando en jugada colectiva Reyes consiguió el espacio para rematar desde la frontal del área para ajustar la pelota a la base del palo izquierdo del guardameta Charles Tillet que nada pudo hacer.

El conjunto dominicano controló la posesión de la pelota y generó diversas oportunidades de gol, pero no pudo aumentar la diferencia antes del descanso.

A los 60’, Lorenzo, quien había ingresado al inicio del segundo tiempo en sustitución de Erick Japa logró colocar el segundo tanto para que la grada estallara en algarabía por segunda ocasión.

Neveleff inició con Antonio Santurro; Ángel Melo, César García, Brian López, Luis Díaz; Jean Carlos López (C), Daniel Leonardo Flores (sustituido por Fabián Messina al 70’), Carlos Ventura (Carlos Heredia 70’), Dorny Romero (Ricahrd Dabas 90’+2’), Edarlyn Reyes (Carlos Rossell 80’); Erick Paniagua (Nowend Lorenzo 46’). 

El onceno quisqueyano regresa al calendario oficial en septiembre, en Liga B, una fase donde se disputarán partidos hasta noviembre. 

Es el torneo que servirá como eliminatoria regional para la Copa Oro 2024, que tendrá lugar en los Estados Unidos y donde el nuevo proyecto de la Fedofútbol aspira llevar al equipo por primera vez.

La Concacaf realizará el sorteo el 16 de mayo. Junto a Dominicana figuran en la Liga B Antigua & Barbuda,  Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Guadalupe,  Guyana Inglesa, Montserrat, Puerto Rico, Santa Lucia y San Vicente y las Granadinas. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario