proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 27 marzo, 2023

Las imágenes y las latas están ahí! El PLD refuta con pruebas versión de la PN sobre bombas lanzadas a Casa Nacional

Los peledeístas advierten que se mantendrán en pie de lucha, en contra de lo que consideran retaliación política. Además, para el sábado próximo está pautada una marcha para exigir al gobierno que baje los precios de los combustibles y los alimentos.

República Dominicana.-En la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana se mantienen como evidencias las latas de los gases lacrimógenos lanzados el domingo por la Policía Nacional, afectando también a los miembros de la prensa que cubrían la reunión del Comité Central.

“Eso (las latas) lo recogieron los compañeros después que todo se despejó y, a cada momento aparecía una, hasta el extremo de que nosotros hemos podido recolectar todas estas y presentárselas a ustedes como una muestra”.

Explicó el director de Comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, que “esos artefactos (11 bombas y un cartucho de escopeta) cayeron a los jardines y en la grama y se esconden, y también nos cayeron aquí en el patio”.

Héctor Olivo, Director Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana.

De acuerdo a las evidencias que posee el partido de la Liberación Dominicana, fue un equipo motorizado de la Policía Nacional, que se desplazaba por calle Cervantes, que lanzó bombas hacia Casa Nacional, este domingo 26, cuando sus militantes se disponían a partir hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en protesta por el apresamiento de exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina.

“Las imágenes están ahí; los videos de ese momento están ahí, donde se ve la humareda, toda esta Casa Nacional llena de humo. O sea, que eso desmiente lo que dijo la Policía Nacional. Lo que yo lamento es que tuvieran que mandar a decir a un periodista de experiencia como el relacionista público de la Policía, una persona que tiene una hoja como comunicador muy extensa, que ese comunicador tuviera que desmentir que comunicadores que cubrían este evento, que eso fuera falso”, lamentó Héctor Olivo, vocero del partido morado.

Aunque los disturbios entre manifestantes y policías, además perturbó la paz del entorno, compuesto por residenciales y comercios, quienes hacen vida en esa zona rehusaron dar declaraciones al equipo de prensa de enTelevisión. No obstante, detrás de cámaras narraron el pánico que vivieron.

A pesar de los inconvenientes suscitados, tanto esta Casa Nacional, como en las inmediaciones de la Fiscalía del Distrito Nacional, los peledeístas advierten que se mantendrán en pie de lucha, protestando en contra de lo que consideran retaliación política.

Para el sábado próximo está pautada una marcha para exigir al gobierno que baje los precios de los combustibles y los alimentos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario