proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • martes 28 marzo, 2023

A un lado la enemistad! Margarita propone reunión entre Hipólito, Leonel, Danilo y Abinader sobre situación que dice altera la paz social

"No es nada más el atropello hacia dirigentes, y sobre todo el dirigente que fue candidato por el PLD, lo cual da visos de una persecución política”.

República Dominicana.-La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, considera necesario un encuentro entre los expresidentes Hipólito Mejía, Danilo Medina y Leonel Fernández y el mandatario Luis Abinader, donde a partir de sus experiencias y liderazgo, definan “el mejor destino y futuro para el país”.

“Miren lo que les voy a decir, yo creo que si sigue esta situación como va, yo haría un llamado a los cuatro grandes dirigentes de este país: el expresidente Hipólito Mejía, el expresidente Danilo Medina, el expresidente Leonel Fernández y al presidente Luis Abinader, para que se reúnan ellos solitos, en un consejo de cámara o, en una sala, para que ellos conversen sobre esto que está sucediendo”.

Agregó que “no es nada más el atropello hacia dirigentes, y sobre todo el dirigente que fue el pasado candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana, lo cual da visos de una persecución política. Sino que también es hasta dónde está llevando esta situación; la ingobernabilidad que se está generando; la paz social como se está alterando, además de la inseguridad ciudadana en el país en este gobierno del PRM”.

Además –dijo la exprimera dama- “sumado a la crisis económica y la inestabilidad, que acaba de decirlo Héctor Valdez Albizu, que se avecina también algunos movimientos financieros negativos, no a nivel nacional, pero sí a nivel internacional…”.

“O sea, esa poli-crisis tiene que ser vista desde esa visión de liderazgo más elevado; de consenso y que los cuatro se junten, dejen a un lado cualquier tipo de enemistad, desacuerdos o desencuentro que hayan tenido y que se reúnan y desde sus experiencias puedan vislumbrar el mejor destino y futuro para el país; para el pueblo dominicano, porque al final los líderes lo que hacemos es liderar y llevar al pueblo por el mejor camino”, dijo la exvicepresidenta.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario