proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 28 marzo, 2023

Presidente Luis Abinader viajará este viernes a Japón

Dentro de la “agenda oficial” del mandatario está prevista una reunión con el Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje, viajarán hacia Japón este viernes 31 de marzo en lo que será la primera visita oficial de un jefe del Estado dominicano a esa nación desde el 2006.

Dentro de la “agenda oficial” del mandatario está prevista una reunión con el Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida además de una cena de trabajo y una visita a la ciudad de Hiroshima, de acuerdo con un comunicado.

“La República Dominicana es un socio importante para japón, con el que comparte valores fundamentales como son la democracia y el libre comercio. durante la visita del presidente Abinader en Japón se espera que intercambien puntos de vista sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el tratamiento de cómo reaccionar ante diversos temas sobre la actual situación internacional”, resalta el documento de prensa.

Se espera que la visita del presidente Abinader a Japón profundice aún más las relaciones amistosas que han permanecido a lo largo de la historia entre ambos países.

La visita del Presidente Luis Abinader será la primera visita a Japón de un presidente dominicano en 17 años, desde la visita del Ex Presidente Leonel Fernández en el año 2006.

El mandatario junto a la primera dama, tiene previsto regresar  a la República Dominicana el miércoles santo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario