República Dominicana.-El exministro de Obras Públicas, el empresario Gonzalo Castillo, prefirió el silencio este miércoles, antes que responder a la prensa sobre el desfalco al Estado con más de RD$19 mil millones, de acuerdo al Ministerio Público.
Gonzalo, qué tiene que decir de esta acusación, que se robaron 19 mil millones de pesos, dice el Ministerio Público. Qué tiene que decir, Gonzalo?. Sin embargo, ante el intento de la periodista Rosalba Escalante, del Grupo ACD-Media, el excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana prefirió callar, mientras otro de sus compañeros en el voluminoso expediente levanta las manos atadas con un juego de esposas que evidencian su condición de preso.
Al igual que días pasados, cuando las cámaras captaron su rostro sonriente, en medio del dispositivo que resguarda su seguridad y la de los demás encartados en el caso Calamar, el empresario sureño se mostraba sereno, en el trayecto hacia la sala de audiencia, en la fiscalía del Distrito Nacional, en Ciudad Nueva.
El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional conoce este miércoles la solicitud de medidas de coerción en contra de los implicados en el caso de corrupción Calamar, a los que se le atribuye haber estafado al Estado con más de RD$19 mil millones de pesos.