proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 30 marzo, 2023

La Respuesta!! Vincho y la FNP advierten PLD podría tener planes desestabilizadores

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo (Vincho), acusó este jueves al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de mostrar signos de que articula un plan orientado a desestabilizar la paz nacional.

Durante un encuentro con miembros de la prensa, Castillo advirtió que las acciones que calificó de ominosas se podrían estar gestándose desde las altas instancias del partido morado.

“Advierto sobre ominosos signos que sugieren se está gestando un peligroso plan de turbación y desestabilización de la paz nacional, promovido por cuadros de la alta cúpula dirigencial del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo Vincho.

Señaló que ante la situación que vive el país no se puede permitir acciones que atentes contra la paz y que conduzcan a la ingobernabilidad.

Indicó que las acciones violentad escenificadas en los últimos días son financiadas por miembros e la cúpula del PLD con el propósito de descalificar las acciones que realiza el Ministerio Público en el marco de la Operación Calamar, que involucra a ministro de primera línea del Gobierno del expresidente Danilo Medina.

Resaltó que tanto él como su organización estarán atentos y dispuestos a enfrentar a quienes intenten poner en peligro la convivencia pacífica del país.

En las últimas semanas dirigentes y simpatizantes del PLD han protagonizado protestas en contra de las acciones del Ministerio Público lego del apresamiento de excandidato presidencial de esa organización y exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, del exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta (ambos miembros del Comité Político del organismo), así como del exministro de Hacienda, Donald Guerrero.

Dos de esa protestas han convertido en hechos violentos en los que, incluso, se han visto involucrados dos legisladores de la organización opositora.

El primero se registró el pasado 20 de marzo cuando los diputado Rudy Méndez (Ñiñín) y Luis Henrriquez intentaron ingresar al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para conversar con los detenidos.

“Quisimos entrar para formular algunas preguntas a la justicia independiente”, aseguró Henríquez a la prensa luego de que se le negara la entrada a la edificación en compañía de decenas de manifestantes peledeístas.

Seis días después se produjo otro enfrentamiento entre efectivos de la Policía Nacional y miembros de esa organización, quienes fueron repelidos mientras trataban de llegar desde la Casa Nacional de la entidad a Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde s ele conocería medidas de coerción a los imputados en el caso de corrupción.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario