Ante la lluvia de críticas a favor y en contra de la vinculación de varios funcionarios y legisladores en el más reciente caso de corrupción operación Coral, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, indicó que esperan respuestas a las recomendaciones presentadas, sin embargo, aseguró que de estar siendo investigada, tomaría licencia de la institución que dirige, para no contaminar los procesos de investigación del Ministerio Público.
Milagros Ortiz Bosch, negó que la justicia sea selectiva al considerar que desde la institución que maneja se han tomado las medidas oportunas para solucionar cada caso.
En ese sentido, el diputado por la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, manifestó que todos los funcionarios que están siendo investigados por el Ministerio Público, deberían tener el mismo tratamiento de aquellos que no están, y aseguró que no hay un miembro del partido oficialista acusado de corrupción que haya sido condenado.
Maldonado recordó que el presidente Leonel Fernández, es el único que ha mostrado interés de que en República Dominicana se combata la corrupción.