proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 31 marzo, 2023

Están cantando? MP varía solicitud de medidas de coerción a Ángel Locward y Alejandro Constanzo por una menos gravosa

La afirmación la hizo Norberto Rondón, representante legal de Locward, quien dijo que su defendido ha estado colaborando con la PEPCA.

Ángel Lockward, abogado.

República Dominicana-El Ministerio Público varió por prisión domiciliaria y garantía económica la solicitud de medidas de coerción en contra del abogado Ángel Locward y Alejandro Constanzo, implicados en el caso de corrupción Calamar.

La afirmación la hizo Norberto Rondón, representante legal de Locward, quien dijo que su defendido ha estado colaborando con la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. Sin embargo, no dejó claro si admitió las imputaciones en su contra o si señaló alguno de los otros vinculados a la red.

La información la confirmaron Yahaira Solano y José Javier Vidó, abogados de la familia Mota, parte querellante en el caso.

Según se informó, el Ministerio Público concluyó con la lectura de la solicitud de medidas, consistente en 18 meses de prisión preventiva en contra de al menos 19 acusados, así como la declaración de complejidad del caso.

Asimismo, varios de los abogados de los encartados han presentado medios de defensa, por lo que se espera que está noche se concluya con el proceso.

De acuerdo al organismo persecutor, José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo, Donald Guerrero, el abogado Ángel Locward y varios exfuncionarios de los gobiernos de Danilo Medina, defraudaron al estado dominicano con más de 19 mil millones de pesos, a través de la expropiación ilegal de terrenos, recursos que habría sido destinados a la campaña de la candidatura presidencial de Castillo.

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional está representando en este caso por su coordinadora, Kenya Romero.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario