proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 01 abril, 2023

Fallece veterano periodista y abogado Víctor Livio Cedeño; dirigió el periódico El Sol

Cedeño Jiménez, nació en Higüey, provincia La Altagracia, estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en la Sorbona de París.

SANTO DOMINGO.-Falleció anoche el eminente jurista y exdirector del desaparecido periódico El Sol, Víctor Livio Cedeño Jiménez, quien llevaba varios meses afectado por problemas de salud. Tenía 80 años de edad.

Familiares cercanos dijeron a este diario que los restos del doctor Cedeño Jiménez estarán expuestos desde mañana a las 6:00 p.m. hasta el domingo a las 3:30 p.m. en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. El sepelio será en el cementerio Puerta del cielo.

Cedeño Jiménez, nació en Higüey, provincia La Altagracia, estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en la Sorbona de París, Francia; fue director del periódico El Sol, que circuló desde el 26 de enero de 1971 en Santiago de los Caballeros y dejó de circular en 1993, en Santo Domingo.

Era el padre del doctor Víctor Livio Enmanuel Cedeño Brea, intendente del Mercado de Valores.

Se destacó como escritor, entre los libros que escribió se encuentran Manual de Derecho Procesal Penal Moderno, La cuestión agraria, Derecho bancario dominicano, La prensa y los delitos de prensa, además La responsabilidad civil extracontractual en el derecho francés y El derecho dominicano.

También escribió Manual de Derecho Económico y Empresarial Dominicano, Modelos de contratos y otros actos bajo firmas privadas, Los grupos económicos y Derecho electoral dominicano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario