proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 01 abril, 2023

Jhonny Vásquez: "Danilo tiene un solo camino: suicidio

El periodista Johnny Vásquez, aseguró este viernes que el expresidente Danilo Medina solo le queda el camino del suicidio, tras haberse declarado culpables 10 de los imputados en el caso de corrupción “operación Calamar”, donde figuran los exministros Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero, por supuesto desfalco al Estado de más de 19 mil millones de pesos.

En este hilo de tuit, que de inmediato generó rechazo de varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, Vásquez, indicó que "Es pura verguenza que en el ejercicio del poder, siete impliados en el caso Calamar se hayan declarado culpable".

Tal es el caso, José Dantés Díaz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, quien deploró el comentario refiriéndose a la calidad humana del comunicador.

 “Yo quiero pensar que al periodista Vásquez le hackearon la cuenta. De lo contrario, considero que ningún medio que se respete en este país debe contar con una persona de esa calidad humana en su plantilla de trabajo”.

Seguido, la dirigente del Comité Central, Deyanira Gómez, también mostró indignación por la reacción del periodista en contra del expresidente Danilo Medina.

“¡Wao! Que un periodista le desee la muerte públicamente a un político es prueba de que nuestra sociedad no anda bien. Que yo sepa no tengo un “peor enemigo”, pero ni a ese le desearía algo así: yo tengo hijo, tengo sobrinos, padres, amigos. ¡Qué pena lo del “periodista” @JohnnyV09134629!”.

Operación Calamar

Entre los que admitieron responsabilidad en los hechos que supuestamente se les acusa se encuentran Ángel Lockward, Santiago Moquete, Alejandro Constanzo Sosa, Marcial Reyes, Ana Linda Fernández, Emil José Fernández, Óscar Chalas, Rafael Parmenio Rodríguez, Agustín Mejía y Víctor Matías Encarnación.

La audiencia continuará este domingo a las 9:00 de la mañana, donde la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, recesó para el domingo por agotamiento físico.

Le puede interesar: Camacho señala solidez expediente presentado por MP ha llevado a imputados admitir su responsabilidad en Operación Calamar

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario