proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 01 abril, 2023

La ONE sigue mareando a los que trabajaron en el Censo del 2022 y no han cobrado a estas alturas

Decenas de coordinadores del Censo Nacional de Población y Vivienda denunciaron que no han recibido un solo centavo por sus labores en la investigación.

SANTO DOMINGO.-A propósito de la denuncia de varios trabajadores que se sumaron a las labores X Censo Nacional de Población y Vivienda, que realizó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), la institución reveló que con el propósito de honrar los compromisos económicos pendiente, se está trabajando en la elaboración de los expedientes de los colaboradores.

Un comunicado de la institución detalla el proceso que según el organismo se está llevando a cabo para despachar los fondos a los colaboradores de las áreas de capacitación y levantamiento.

“Actualmente, nos encontramos elaborando los expedientes del personal pendiente de pago que trabajó en los diferentes proceso del censo que son capacitación y levantamiento, por lo que estamos coordinando con los (as) encargados(as) y nacionales , provinciales y municipales para finalizar con la documentación y las evidencias que requieren las instituciones rectoras en las áreas financieras y económicas del Estado, afines de cerrar la elaboración de las nóminas y ejecución de los pagos ”, establece el comunicado.

La entidad resaltó también su compromiso de saldar los pagos a quienes se integraron al proceso estadístico.

Decenas de coordinadores del Censo Nacional de Población y Vivienda denunciaron que no han recibido un solo centavo por sus labores en la investigación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario