proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 01 abril, 2023

Leonel Fernández: "las diferencias se pueden dirimir en un plano de altura"

El tenso escenario político y judicial en el que se encuentra la República Dominicana, originado por el nuevo caso de corrupción operación Calamar, donde figuran como imputados los exministros Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero, por supuesto desfalco al Estado de más de 19 mil millones de pesos, ha obligado a incrementar la seguridad del perímetro del Palacio de Justica, para evitar nuevos enfrentamientos entre seguidores del Partido de la Liberación Dominicana y la fuerza del orden.  

Que, tras los apresamientos de altos funcionarios del Gobierno del expresidente Danilo Medina, la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana ha movilizado a su militancia a protestar frente al Palacio de Justicia, donde se llevan a cabo varios procesos de corrupción, a los que llaman persecución política, que ha dejado como resultado varios heridos, así como la destrucción de propiedad del Estado.

En este sentido, para el expresidente Leonel Fernández, las manifestaciones de protestas es un derecho fundamental de toda organización política y civil, siempre que no altere el orden público. Esto antes las acusaciones de que fuerzas políticas intentan armar un plan para desestabilizar socialmente al país.

"Nosotros abogamos siempre por la paz, por el mantenimiento del orden público, porque las diferencias se puedan dirimir en un plano de altura, respetando siemprela constitucion de la Republica y nuestras normas", dijo.

El presidente de la Fuerza del Pueblo, deploró toda manifestación que altere la convivencia pacífica en el país, al considerar que estos temas deben ser manejados en un ambiente de altura política.

El tres veces presidente de la República, que agotó una semana de juramentación de nuevos miembros a su partido, indicó que el progreso depende de la estabilidad política de la nación. Estabilidad que, según sectores, está siendo amenazada por grupos que rechazan los sometimientos por supuestos desfalco al erario público, según la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa

En este sentido, el presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Marino Vinicio Castillo aseguró que, desde el Partido de la Liberación Dominicana, se está financiando la violencia con intención de desestabilizar socialmente el país.

Previamente, en este contexto, se ha sugerido que el presidente Luis Abinader, convoque a los principales líderes políticos del país para medias ante la situación sociopolítica previos a un año electoral.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario