proceso.com.do
  • Variedades
  • Por: La Redacción
  • sábado 01 abril, 2023

Luego de 16 años ausentes de los escenarios dominicanos, el legendario grupo musical español, Mocedades, ofreció su concierto “Infinito Tour 2023” 

Santo Domingo RD.- La emblemática agrupación española subió al escenario a las 8:50 minutos de la noche ante un público cargado de añoranzas acompañada de una orquesta de cuerda dirigida por el maestro Federico Mendez y músicos de méxico y España.

Ante un selecto público que no llegó a llenar la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, en Santo Domingo, y luego de 16 años ausentes de los escenarios dominicanos, el legendario grupo musical español, Mocedades, ofreció su concierto “Infinito Tour 2023” rememorando sus más legendarias canciones y sus años de éxitos.

Idoia Uranga, José Miguel González, Rosa Rodríguez, Toni Menguiano y José María Santamaría, iniciaron el concierto en el cual compartieron un repertorio de más de 20 canciones salpicadas de nostalgias  con la magistral conducción de José Miguel, quien agradecía al empresario artístico Cesar Suárez por darle la oportunidad de reencontrarse con su público.

“16 años después regresamos, ya unos con nietos hijos y biznietos. Esperamos volver más a menudo, pero esta noche le traemos una selección de temas que ustedes conocen desempolvamos algunos que tenemos mucho sin cantar”, dijo José Miguel luego de las primeras canciones.

Al momento de cantar uno de los éxitos más esperados de la noche “Desde que tú te has ido”, entro a escena Izaskun Uranga, la única de los miembros fundadores que ha permanecido ininterrumpidamente en la agrupación que surgió en 1967 y que ha entregado a varias generaciones un exitoso repertorio.

Mocedades, un trío que vio sus inicios con las hermanas Uranga, liderado por Amaya e Izaskun, a quienes más tarde se unieron otros hermanos y amigos para comenzar una historia que duraría al día de hoy 56 años.

En una hora y media de concierto, los integrantes de Mocedades interpretaron éxito como: “Eres tú”, “Tómame o déjame”, “¿Quién te cantará?”, “Amor de hombre”, “El vendedor”, “Secretaria”, o “¿Dónde estás corazón?”, y también integraron canciones de otros autores como Armando Manzanero “Está tarde vi llover”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario