proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 02 abril, 2023

Arzobispo Ozoria encabeza procesión del Domingo de Ramos

Los feligreses recibieron la bendición de los ramos por parte del arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta.

SANTO DOMINGO.-El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, encabezó hoy la acostumbrada procesión por el Domingo de Ramos, día que marca el inicio de la Semana Santa.

Con las palmas y los ramos alzados, en medio de cánticos y oraciones, los creyentes participaron en la tradición religiosa en compañía de sus seres queridos.

Se reunieron en la calle arzobispo Meriño donde iniciaron la denominada procesión, una caminata, hasta llegar a la iglesia Santa Bárbara, en la ciudad Colonial. 

Una cruz elaborada con ramos era lo primero que se exhibía en la primera fila del tumulto, seguido del incienso que movían de lado a lado y el  arzobispo detrás, acompañados de los creyentes que se dieron cita.

Los feligreses recibieron la bendición de los ramos por parte del arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta.

El purpurado quien encabeza la Eucaristía en la Iglesia de Santa Bárbara en la Ciudad Colonial, para continuar con la conmemoración del inicio oficial de la Semana Mayor.

La tradición de la iglesia en el país y el resto del mundo es iniciar el día con la bendición de los ramos, los cuales serán más adelante quemados para la imposición de cenizas del Miércoles de Cenizas del próximo año, y luego realizar una procesión por la zona de las parroquias, junto con Jesús Sacramentado en algunos casos, y culminar con la acostumbrada eucaristía de los domingos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario