Los altos mandos militares junto al ministerio de Turismo, se reunieron este lunes para ultimar detalles del operativo de Semana Santa 2023 que realizará el Centro de Operaciones de Emergencias el próximo jueves, y que contará con el apoyo de todas las instituciones castrenses.
El ministerio de Defensa puso a disposición todo el personal necesario para reforzar las labores de asistencia en el operativo que tiene como objetivo principal prevenir hechos lamentables durante la celebración de la semana mayor, según las autoridades.
Según las autoridades, las acciones de los organismos de protección civil estarán enfocadas en puntos estratégicos donde usualmente ocurren más accidentes de tránsito, como la autovía del Este, la carretera del Cibao y la autopista 6 de Noviembre, además de los balnearios.
En tanto que en los hoteles y sus entornos, las actividades también estarán controladas para garantizar la seguridad de los vacacionistas.
El Ministro de Turismo David Collado, aseguró que la capacidad hotelera se encuentra en un 95 por ciento .
Más de 10,000 voluntarios de la defensa civil trabajarán en los puentes, balnearios, ríos y playas del país.
Como de costumbre el ministerio de Turismo emitió la resolución que prohíbe el uso de vehículos acústicos, expendio de bebidas ambulantes, uso de casa de campaña, entre otras medidas, en playas y balnearios.
Más de 48 mil personas formarán parte del operativo denominado conciencia por la vida Semana Santa 2023 y estarán desplegadas en los puntos críticos de todo el país.