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  • Por: La Redacción
  • lunes 03 abril, 2023

INMODA RD inaugura primera edición de "Pop up Store" para recaudar fondos

Durante cuatro días, estarán a la venta piezas exclusivas de los más destacados talentos de la moda nacional en Salamanca Concept Store en BlueMall SD.

Santo Domingo.-El instituto de la Moda de la República Dominicana, Inc. (INMODA RD), que dirige la destacada diseñadora Isabel Reynoso, realizó el acto formal de inauguración de "Pop up Store", evento que busca recaudar fondos para los proyectos sociales y de capacitación técnica que desarrolla la institución.

En la primera edición del evento que enaltece, eleva y promueve la moda de República Dominicana, estarán a la venta piezas exclusivas de los más destacados talentos de la moda nacional, desde el jueves 30 de marzo y hasta el domingo 2 de abril en la tienda Salamanca Concept Store, ubicada en el segundo nivel de la plaza comercial Blue Mall Santo Domingo.

Heidi López, Paul Almánzar y Graciela Díaz.

Al dar las palabras de bienvenida, la presidenta de INMODA RD y diseñadora de moda, Isabel Reynoso, manifestó que para este 2023, la institución tiene como objetivo trabajar en la industrialización de la moda en el país, por lo que agradeció el respaldo de los diseñadores, las marcas, a los propietarios de Salamanca Concept Store y a los ejecutivos de BlueMall Santo Domingo, quienes se sumaron a este proyecto.

En ese sentido, recalcó que los fondos recaudados con este evento serán destinados a los proyectos de capacitación técnica que desarrolla la entidad en alianza estratégica con el Ministerio de Industria y Comercio, MiPymes y con el Instituto Nacional de la Aguja (INAGUJA) en los municipios de Los Llanos, en San Pedro de Macorís y en la provincia cabecera de Hato Mayor del Rey, específicamente en Las Palmillas, donde se pretende impactar esas común unidades con la industrialización y mercadeo de productos consistente en muñecas de trapos artesanales con elementos que identifican la región.

Miguelina Santos, Rosa Maria Nadal, Isabel Reynoso, Yanira Fondeur de Hernández y Rosa Roa de López.

Destacó, que ambos programas tienen como finalidad empoderar económicamente estas comunidades de mujeres y esperan que estas iniciativas sirvan de ejemplo y que puedan ser replicadas en otras zonas del país.

"Esta iniciativa pretendemos realizarla en diferentes plazas, para que más personas tengan la oportunidad de adquirir piezas locales y que todos los dominicanos accedan a lo hecho en RD ̈, dijo Isabel Reynoso.

Ana Mercy Otañez, Lorenny Solano, Isabel Reynoso y Marcelle Cordero.

Entre los que participan en este espacio, exponiendo sus colecciones y diseños, que también se encuentran a la venta, figuran: Marisol Henríquez, Lorenny Solano by Julia Ortega, Giannina Azar, Anny Abate, Farah Cabrera, Jazmín Abu Nabaa, David Dovente, Jusef Sánchez, Joel Reyes, Hipólito Peña, Mannelik Ortega, Ricardo Molast, Laura Tosato, Carol Maura , Soraya Kury, Starling Ortega, Cindy Martínez, Ricardo Molast, Gina Collado, Génesis Díaz, Ana Thomén; y a la Asociación de Chacabaneros (ACHADOM),Ramón Quezada, Wascar Lorenzo ANTON LORENZO, Juan Francisco Rodríguez FARAÖN y Vladimir Jiménez.

Algo más

INMODARD es una institución sin fines de lucro comprometida con el desarrollo de la industria local de la moda a través de las acciones de capacitación para los distintos integrantes del sector con la finalidad de lograr el empoderamiento económico de esta comunidad creativa en nuestro país.

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