SANTO DOMINGO.- El veterano lanzador dominicano, Johnny Cueto,abandonó la primera apertura de su temporada número 16 en las Grandes Ligas contra los Mellizos de Minnesota con una aparente lesión.
Cueto se quejó en el lanzamiento número 30 cuando el partido estaba en la alta de la segunda entrada y se enfrentaba al puertorriqueño Christian Vázquez.
Hasta ese momento, Cueto ya había permitido cuatro carreras en un par de jonrones: un jonrón solitario a Max Kepler en el primero y un jonrón de tres carreras a Joey Gallo en los segundos cinco lanzamientos antes de salir del juego.
Cueto, a quien los Marlins firmaron esta temporada baja con un contrato de un año con una opción del club para la temporada 2024, había lidiado con lo que el equipo llamó “dolor general en el brazo” durante las últimas semanas de los entrenamientos de primavera.
Jeff Lindgren, a quien los Marlins llamaron antes del juego el lunes, hizo su debut en la MLB en relevo de Cueto.
Cueto, de 37 años, bajó al quinto turno de la rotación de los Peces debido a su participación con la selección de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol y un desgaste general en el brazo derecho durante la pretemporada.