Desde este Lunes Santo, decenas de personas han comenzado a viajar a distintos puntos del interior del país, a propósito del asueto de la Semana Santa, sin embargo los chóferes en las estaciones de autobuses consideran este inicio como el más lento, en comparación con años anteriores.
En las diferentes paradas de autobuses que viajan al interior del país, comienzan a sentirse el flujo de personas que se trasladan hacia las distintas provincias para disfrutar del feriado, algunos con planes de pasarlo en familia y otros simplemente para descansar.
En la estación de autobús del kilómetro 9 de la autopista Duarte, los pasajeros expresaron que irán al interior para reencontrarse con familiares.
"Voy para Santiago Rodríguez a pasarla con mi familia, a estar tranquilo en casa tomando aire fresco, así me olvido de estos tapones de todos los días y del aire contaminado que uno respira aquí en la capital", dijo el ciudadano Ángel Pichardo.
"A las personas que tomen precaución, que siempre vendrá Semana Santa, que no quieran llevarse el mundo por delante", sostuvo la pasajera Lianny Febrillet.
Pero para los choferes, el flujo de pasajeros es muy lento todavía, ya que en comparación con años anteriores, el día Lunes Santo era muy fluido, sin embargo confían en que para el miércoles se note mucho más.
"Este día ha sido demasiado muerto, ojalá que de aquí el miércoles o jueves se ponga mejor la cosa, eso es lo que uno espera, pero aparenta ser la Semana Santa más lenta de todas" dijo el chofer Richard Reinoso.
Mientras que tal y como lo prometió, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Intrant, se mantiene supervisando que todos los autobuses estén en perfecta condiciones antes de tomar carretera.
"Estamos verificando que todos los autobuses estén en perfecta condiciones, que sus gomas estén debidamente con aire, que tengan sus luces bien, que el chofer tenga su licencia y seguro, entre otras cosas que exigimos", sostuvo Michael Rodríguez, miembro del Intrant.
Para esta Semana Santa, el Centro de Operaciones de Emergencias al conjunto de otros organismos de seguridad, llevarán a cabo el operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2023, con el objetivo de salvaguardar a la población que se desplazen por las principales autopistas y los que estén en respectivos balnearios.