La jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito, se reservó el fallo sobre la medida de coerción para este martes a las 10:00 de la mañana.
Esta información fue proporcionada por varios abogados al salir de la audiencia de este lunes.
Al menos seis imputados en el caso de corrupción Calamar podrían ser enviados a prisión preventiva, entre ellos los exministros José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia, Donald Guerrero, de Hacienda y Gonzalo Castillo, de Obras Públicas, quienes forman parte del grupo que no ha colaborado con el Ministerio Público.
Tras negociar con el órgano persecutor, a favor de unos 14 implicados el Ministerio Público decidió variar el pedimento de prisión preventiva por una medida más flexible como arresto domiciliario, impedimento de salida del país o presentación periódica.
También se encuentran como implicados en el proceso judicial el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; el exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.
Además, Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.