proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 04 abril, 2023

Ministro de Obras Públicas envía felicitaciones a los periodistas dominicanos

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, envía un mensaje de felicitaciones a los periodistas por el Día del Periodista en la República Dominicana.

En toda sociedad organizada, los periodistas son parte esencial de la idiosincrasia que identifica los más sanos valores de convivencia civilizada entre sus conciudadanos.
Mantener informada a una colectividad requiere de sacrificios y esfuerzos que deben ser valorados en su justa dimensión, siempre que esté de por medio la buena voluntad y el ejercicio ético de quienes ejercen este noble oficio.
Con motivo de celebrarse este miércoles 5 de abril el Día Nacional del Periodista, justo es reconocer en su más amplia dimensión a quienes en este país se dedican a la magna tarea de mantener informada a la población, llevando siempre información veraz.
Siempre he tenido el criterio bien en alto de que uno de los pilares del sistema democrático radica en el libre ejercicio de una prensa abierta a todas las corrientes del pensamiento, combativa y que se identifique con los más sanos intereses del pueblo dominicano.
En nombre del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y en el mío propio, felicito a todos los periodistas dominicanos en su día, fecha que debe ser de regocijo colectivo por la ocasión.

Fue el mensaje del ministro Ascención.

En 1962, en el país se promulgó la ley 5807 que estableció el 5 de abril como el Día del Periodista, conmemorando el nacimiento del primer periódico dominicano El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo.

Desde entonces, cada año se celebra esta fecha con una serie de actividades que organiza el Colegio Dominicano de Periodistas y algunas instituciones empresas periodísticas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario