proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 04 abril, 2023

Solo Donald y Peralta van a Najayo; Gonzalo y el resto de "Calamar" cumplirán prisión domiciliaria, además de pagar garantía económica

La jueza Kenya Romero dio a conocer las medidas de coerción a los implicados en el caso Calamar, minutos antes de las 12:00 del mediodía.

República Dominicana.-La jueza Kenya Romero, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, decidió este martes prisión preventiva de 18 meses, en la cárcel de najayo, para los exministros de Hacienda, Donald Guerrero, y de la Presidencia, José Ramón Peralta, dos de los tres principales implicados en la supuesta red que habría estafado al Estado con más de 19 mil millones de pesos.

En el caso de Gonzalo Castillo Terrero, exministro de Obras Públicas, la coerción consiste en arresto domiciliario y garantía económica de RD$20 millones de pesos.

Como era de esperarse, la defensa de los que fueron enviados a la cárcel advirtieron que apelarán, al considerar que la medida constituye un atropello.

Aunque para el Ministerio Público la decisión de la jueza Kenya Romero se basa en los presupuestos de pruebas presentados y en la seriedad del caso, para los abogados de José Ramón Peralta, la acusación está basada únicamente en dilaciones premiadas, las que en esta etapa del proceso no deberían tener ninguna validez.

Además del exministro de Obras Públicas, irán a sus casas con arresto domiciliario y pago de multas, Aldo Antonio Gerbasi, Luis Miguel Piccirilo, Daniel Omar Caamaño, Ángel Locward, Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación, Ana Linda Fernández, Claudio Silver Peña,  Oscar Chalas Guerrero, Marcial Reyes, Rafael Parmenio y Víctor Matías Encarnación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario