El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, realizó una visita de cortesía y muestra de solidaridad a Gonzalo Castillo, quien fue trasladado hasta su residencia a cumplir con el arresto domiciliario impuesto por la investigación que se le sigue en el caso operación Calamar.
Tessie Sánchez, periodista y asesora de comunicaciones de Abel Martínez, a través de las redes sociales confirmó el encuentro con Gonzalo Castillo.
El excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, salió hoy de la cárcel del Palacio de Justicia en Ciudad Nueva para cumplir prisión domiciliaria.
Miembros de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) respaldaron la salida del exministro de Obras Públicas desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, con dirección a la residencia.
Durante el traslado, el cual se produjo exactamente a las 12:11 del mediodía, el imputado en el caso Calamar salió tan sonriente y calmado como se dejó ver durante todo el proceso, hasta recibir el dictamen de su medida de coerción en el día de ayer.
Según el abogado de Castillo, Luis Rivas, el traslado se había retrasado por un supuesto error en la redacción del documento de fianza.
Este martes, la jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso como medida cautelar arresto domiciliario e Impedimento de salida del país sin autorización judicial, garantía económica en modalidad contrato, 20 millones en modalidad contrato fianza para Castillo.