proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 05 abril, 2023

Salud Pública se declara lista para atender emergencias en Semana Santa

A solo un día para que inicie el asueto de la Semana Santa, período en el que se incrementa la cantidad de personas tomando carretera para trasladarse a los respectivos pueblos del país, el Ministerio de Salud Pública anunció que están preparados para atender cualquier emergencia que se presente.

Para hacer frente a las emergencias que puedan presentarse, el Ministerio de Salud Pública dispuso de los medicamentos y material gastable a los centros de Salud, que también reformaron el personal.

En tanto que el Servicio Nacional de Salud informó que los tres hospitales traumatológicos con que cuenta el país, el Ney Arias Lora, Darío Contreras y Profesor Juan Bosch, en la Vega; incrementaron las camas para las emergencias y los internamientos.

"Entre los tres hospitales traumatológicos que son el Ney Arias Lora, Darío Contreras y Profesor Juan Bosch de La Vega, hay 480 camas disponibles y 40 unidades de cuidados intensivos. El Darío Contreras cuenta con 215 camas, el Ney Arias Lora 159 camas, y el Profesor Juan Bosch cuenta con 106″, sostuvo Yokasta Lara, directora de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud.

El Ministerio de Salud Pública reiteró el llamado a la población de evitar utilizar piscinas ambulantes debido a la escasez de agua que afecta al país.

Le invitamos a leer: Director de la CAASD pide a la población racionar uso de agua en Semana Santa

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario