República Dominicana.– La sequía estacional sigue afectando la distribución de los camiones vendedores de agua y algunos barrios de la capital sufren desde hace meses los estragos de la falta del líquido.
Las opiniones son diversas, algunos ciudadanos alegan que el agua llega varios días a la semana, mientras que otros, no tienen ni si quiera para el aseo del hogar.
La seca que afecta al país desde noviembre pasado continúa incidiendo a diferentes sectores de la capital y hasta algunos abastecedores de agua que venden agua se encuentran paralizados.
Los vendedores de agua en camiones del Ensanche La Fe, están secos, ya que la tubería que los abastece proviene desde la presa de Valdesía, una de las que presenta niveles bajos de almacenamiento.
Diferente es la situación de los vendedores de agua del kilómetro 9, quienes a pesar de su negativa a hablar con los reporteros del ACD Media, realizan entre 4 y 8 viajes al día.
La autoridades de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y el Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informaron sobre la reducción de los niveles de agua en las presas a nivel nacional causando un déficit de alrededor de 73 millones de galones diarios en la producción de agua potable.
Para contrarrestar la escasez en algunos sectores, la CAASD decidió aumentar la flota de camiones cisterna en los barrios del Gran Santo Domingo, equipar los pozos disponibles en los barrios más afectados.