proceso.com.do
  • Variedades
  • Por: La Redacción
  • jueves 06 abril, 2023

Centro Cultural Banreservas ofrecerá en Abril: Jupia, El Planeta de los Simios y Rafaela

Habrá, además de cine de calidad nacional e internacional, coloquios sobre arte en Revolución de Abril y en torno al libro Marginalia, del escritor y periodista José Arias.

Servicio de prensa

El Centro Cultural Banreservas anunció su oferta cultural del mes de abril, que incluye cine clásico internacional, cine dominicano, y tertulias sobre arte, música y literatura nacional.

Mijail Peralta, gerente de cultura de Banreservas, informó que las actividades, luego de la proyección del pasado martes 4 de la película 4 Demetrius y los gladiadores (Delmer Daves,1954), se presenta el martes 11 a las siete de la noche en el auditorio, El planeta de los Simios, (Franklin J. Schaffner, 1968), con la moderación de Rienzie Pared Pérez, asesor cinematográfico del centro.

Peralta Rodríguez indica que el jueves 13 continúa el Ciclo de Cine Dominicano con la película: Jupía (José Gómez De Vargas y Leticia Tonos) a partir de las 7:00 p.m. con cine foro a cargo de la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (ADOPRESCI).

El martes 18 continúa el Ciclo de Cine Clásico con Al rojo vivo. (Raoul Walsh,1949) Horario: 7:00 pm.  mientras que el jueves 20, sigue se proyecta Rafaela, del director: Tito Rodríguez, a partir de las siete de la noche, con el cine foro de los críticos de ADOPRESCI. El miércoles 26 se monta la tertulia a las siete de la noche, junto a la Asociación Dominicana de Historiadores del Arte (ADHA) para analizar el tema Arte Contestatario durante la Revolución de abril con la facilitación de Paula Gómez.

La Asociación dominicana de Historiadores de Arte, ADHA, tiene como objetivo impulsar el estudio de los fenómenos propios de la historia del arte dominicano y el patrimonio cultural de la nación, así como su cualificación profesional, la investigación, difusión y formación en su área de estudio de su membresía.

El gerente de Cultura Banreservas dijo que el viernes 28, habrá una entrega más de Libros que suenan /Música y literatura, con la conducción de Manuel Betances y Luis Reynaldo Pérez sobre el libro de narraciones urbanas Marginalia del periodista y escritor José Arias a partir de las siete de la noche en el Patio Español.

La última actividad de abril será el sábado 29 en el auditorio, a partir de las siete de la noche, en la celebración del Día Mundial de la Danza, con la actuación del bailarín Robert Wilson González.

Por la capacidad de auditorio, Mijail Peralta recomienda reservar mediante llamada al teléfono 809 960 20 94 o mediante el correo electrónico [email protected]

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario