SANTO DOMINGO.-Miembros del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) están desplegados en las estaciones de pasajeros que se dirigen a diversas provincias por el asueto de la Semana Santa, con la finalidad de inspeccionar los autobuses para que no ocurran eventualidades durante el trayecto.
Las personas que portan gorras y chalecos representativos de la entidad, aseguran que las unidades no se excedan en la cantidad de pasajeros, y que los neumáticos y el vehículo en general esté en buenas condiciones para trasladarse hacia el interior.
Además, otras instituciones estatales están en los peajes y en las mismas paradas de buses para orientar a la población a tomar medidas para que no sean víctimas de algún incidente en la Semana Mayor.
Desde el Ministerio de la Mujer se está haciendo un llamado a que no ocurran hechos de violencia en el feriado, pero a la vez están informando a las féminas de que en caso de que sea necesario ofrecen atención legal y psicológica de forma gratuita a las que sufren malos tratos de sus parejas.
“Esto lo estamos haciendo en los diferentes puntos de autobuses y en las oficinas provinciales”, expresó Génesis Brazoban que junto a otros servidores de la entidad está haciendo la labor en la denominada estación de Pintura, situada en la 27 de Febrero con Isabel Aguiar.
Pero no solo los organismos del Estado como la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Ministerio de Defensa están en las calles, Hogar Crea que es una institución de carácter internacional, también está haciendo una labor social por el feriado.
En la citada parada de autobuses la entidad está entregando a los viajeros panfletos para que eviten y conozcan las consecuencias del uso de la drogas, así como mascarillas para contrarrestar el contagio de una enfermedad viral, y preservativos pero solo para las mujeres, para que se puedan librar de las afecciones de transmisión sexual.