proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 06 abril, 2023

Se intensifica éxodo de personas al interior del país por asueto de Semana Santa

Los choferes del transporte colectivo  confirman que el flujo de pasajeros se duplicó  con respecto al miércoles en estaciones de autobuses que conducen a las distintas regiones y provincias del país.

Santo Domingo.- Cientos de personas se aglomeran a lo largo de este en las diferentes paradas de autobuses interurbano del gran Santo Domingo para viajar a las playas y comunidades del interior del país.

Al quejarse de las tarifas del pasaje, que aseguran se han incrementado, la cantidad de viajeros que desde tempranas horas de la mañana llega a la estación de autobuses del Sur, ubicada en la Duarte, obligó a los transportistas a adelantar las salidas de las guaguas.

“Todos juntos hacemos habichuelas con dulce, nuestro moro de gandules con pecao’ y ensalada verde y bañarnos en los ríos tranquilos”, dijo  la viajera Isabel Vicente.

Además Isabel Vicente indicó que no puede perderse la tradición de visitar a sus familiares tanto en la Semana Mayor como en la navidad y por eso desde tempranas horas esperaba junto a sus hijos y nietos el transporte para llegar a su pueblo natal en Hondo Valle.

“Bañarme y juntarme con la familia y así, pasarla bien”.

Como forma de aprovechar el largo asueto, decenas de personas cagilizaban sus compras para poder viajar desde esta tarde al interior del país para disfrutar de la Semana Santa.

“Yo me voy para la playa de Boca Chica y me siento por esa zona con la familia y voy los sábados o los domingos porque tampoco salgo los viernes”, dijo José Ramos .

“La gente ha venido a comprar sus útiles de Semana Santa, todo lo que es traje de baño, piscinas todo lo que se lleva para la semana”.

Los choferes del transporte colectivo  confirman que el flujo de pasajeros se duplicó  con respecto al miércoles en estaciones de autobuses que conducen a las distintas regiones y provincias del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario