SANTIAGO- El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y Arzobispo Metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, catalogó como penoso que la reciente medida de coerción a los implicados en la operación Calamar, haya ocurrido durante el ambiente de Samana Santa.
“Para mí personalmente fue penoso que dentro de este ambiente de Semana Santa se estuviera llevando también el proceso de la justicia. Esperamos que el proceso sea para bien del país y clarificación de los implicados”, indicó el prelado.
Dijo que si existen hechos comprobados, el Estado tiene derecho a defenderse con documentación que fundamente la verdad.
De igual manera, expresó que mientras la iglesia realiza celebraciones con viacrusis y actos penitenciales, se le hacía “difícil” no recordar a las personas que atraviesan ese proceso judicial.
En ese orden, el Arzobispo de Santiago afirmó que la justicia debe hacer su trabajo debido a que esa es función.
“Me da pena ver gente inconsciente, que aún sin conocimiento, solo por la rivalidad política ya están diciendo barbaridades en las redes”, agregó.