SANTO DOMINGO ESTE, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET-informó este sábado por la noche que su área de pronósticos seguirá favorecida con abundante humedad, generada por una vaguada en varios niveles de la troposfera.
La Onamet agrega en su informe que persistirán los aguaceros de moderada a fuerte intensidad en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas, especialmente sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.
Para éste domingo, Meteorología dice que las condiciones atmosféricas continuarán dominadas por los efectos de la vaguada que mantendrá el ambiente muy propicio para la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento sobre las regiones noreste, norte, noroeste, sureste, Cordillera, Central y el Valle del Cibao, precipitaciones que serán de mayor intensidad y frecuencia en la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Debido a las lluvias que se esperan en las próximas 24 a 72 horas, la ONAMET mantiene el nivel de ALERTA y AVISO METEOROLÓGICO, ante posibles crecidas de arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas en varias provincias del país.
De acuerdo con el reporte, para el próximo lunes el tiempo meteorológico comenzará a mejorar, debido a que la vaguada empezará a debilitarse. Sin embargo, el área seguirá ligeramente húmeda e inestable, por lo que durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, ocurrirán algunos desarrollos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en poblados de las regiones noroeste, norte, noreste y Cordillera Central.