SANTO DOMINGO.-El director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, abogó este lunes para que se endurezca la ley de tránsito para que se criminalice a quienes provoquen accidentes conduciendo vehículos de motor bajo los efectos de alcohol o sustancias controladas.
Argumentó que también se tiene que ser más rígidos con los conductores de motocicletas porque le están costando al Estado una inversión muy alta en los centros hospitalarios para hacer frente a la cantidad de accidentes en que se ven envueltos esos vehículos.
“El factor más importante en la pérdida de vida sigue siguen los accidentes de tránsito. Ese mismo patrón se repite año tras año, constantemente”, sostuvo el doctor Lama entrevistado en Hoy Mismo Súper 7.
Manifestó que los accidentes de tránsito están sumamente vinculados al consumo de bebidas alcohólicas y que los motores llevan el sesenta por ciento de los accidentes.
“Los motores siguen siendo los más afectados, es el principal medio de transporte en una población vulnerable que tiene menos acceso a vehículos y muchas veces no usan los cascos debidamente”, precisó el director del Servicio Nacional de Salud.
Mario Lama dijo que en mas del sesenta por ciento de los accidentes de tránsito están involucradas las motocicletas.
En ese sentido, pidió al Congreso Nacional endurecer las leyes de tránsito en lo que respecta a los accidentes que solamente tienen sanciones en el aspecto civil, pero no en el penal.