El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional inició hoy la lectura de juicio contra el dirigente choferil Arsenio Quevedo y el exregidor de Pedro Brand Ericson de los Santos, contra quienes la Suprema Corte de Justicia ordenó que se realizara un nuevo juicio por supuestamente orquestar el asesinato de chóferes afiliados a Fenatrano, hecho ocurrido en el 2015.
Mientras dentro del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se le daba lectura de acusación en el nuevo juicio contra Arsenio Quevedo y el exregidor Ericson de los Santos, fuera del edificio decenas de miembros de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción, Fenatrano, y familiares de la víctimas, exigen a los jueces que está vez sí pueda hacerse justicia.
En tanto que el abogado del exregidor Ericson de los Santos, Plutarco Jáquez, aseguró que las nuevas pruebas depositadas por el Ministerio Público no serán suficientes para cambiar lo que ya se dictó en 2018.
El 14 de marzo del 2018, Arsenio Quevedo y Ericson de los Santos, fueron libertados por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, quienes fundamentaron su decisión en falta de pruebas, mientras que el exraso de la Policía Amaurys Cabrera fue condenado a 30 años de prisión en la cárcel de La Victoria y Danilo Octavio Reynoso, en Najayo, San Cristóbal.
Sin embargo, el 20 de febrero del 2020, la Primera Sala Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió el pedimento del Ministerio Público, anulando la decisión y ordenando un nuevo juicio contra los acusados Quevedo y Ericson.