ESTADOS UNIDOS.-Joel Embiid se convirtió en el campeón anotador de la NBA por segundo año consecutivo, con un promedio de 33,1 puntos por partido. Sus perseguidores más cercanos fueron Luka Doncic de Dallas (32.4) y Damian Lillard de Portland (32.2).
Esta temporada fue la primera en la historia de la NBA en la que tres jugadores promediaron al menos 32 puntos por partido.
Embiid se convierte en el jugador número 19 en ganar múltiples campeonatos de puntuación.
El juego más alto de esta temporada fue 71, hecho dos veces: Donovan Mitchell lo hizo por Cleveland contra Chicago el 2 de enero y Damian Lillard lo hizo por Portland contra Houston el 26 de febrero.
OTROS LIDERATOS
ASISTENCIAS
James Harden de Filadelfia recuperó el título de asistencias, con un promedio de 10,7 por partido esta temporada. Es la segunda vez que termina como líder en asistencias por partido; también lo hizo en 2016-17 cuando estaba con Houston.
Harden es el decimotercer jugador en ganar múltiples títulos de asistencia. También tuvo el juego de asistencia alta de un jugador esta temporada, con 21 de ellos en la victoria de Filadelfia sobre Los Angeles Clippers el 23 de diciembre.
REBOTES
Domantas Sabonis de Sacramento lideró la liga en rebotes por partido, con un promedio de 12,3. Es su cuarta temporada consecutiva promediando al menos 12 rebotes por partido, la racha activa más larga en la NBA.
La mayor cantidad de rebotes que un jugador tuvo en un juego esta temporada fue de 29, realizados por Ivica Zubac de los Clippers contra Indiana el 27 de noviembre.
ROBO
OG Anunoby de Toronto superó a Jimmy Butler de Miami por el título de robos en una carrera muy reñida. Anunoby promedió 1,91 por juego, mientras que Butler promedió 1,83.
Anunoby es el primer jugador de los Raptors en ganar la corona de robos. Butler estaba tratando de convertirse en el décimo jugador con múltiples títulos de robos; también lideró la liga en 2020-21.
De’Anthony Melton de Filadelfia y D’Angelo Russell de Minnesota tuvieron la mayor cantidad de robos en un juego esta temporada. Cada uno tuvo siete, Melton obtuvo el suyo el 9 de diciembre, Russell el 28 de octubre, y ambos esfuerzos fueron contra Los Angeles Lakers.
BLOQUES
Jackson Jr. ha sido consecutivo como el campeón de tiros bloqueados de la NBA, con un promedio de 3.0 por juego esta temporada.
Es el primer jugador en liderar la liga en bloqueos en dos temporadas consecutivas desde Anthony Davis (2013-14, 2014-15).
Brook Lopez de Milwaukee tuvo el juego de bloqueo alto esta temporada, aplastando nueve contra Brooklyn el 9 de marzo.
TRES PUNTOS
Klay Thompson de Golden State tuvo la mayor cantidad de triples de un jugador esta temporada, llegando a 301 al convertir seis en la final del domingo.
Thompson es solo el tercer jugador en hacer 300 triples en una temporada. El compañero de equipo de los Warriors, Stephen Curry, lo ha hecho cuatro veces, y James Harden de Filadelfia lo hizo mientras jugaba para Houston en 2018-19.
Damian Lillard de Portland tuvo la mayor cantidad de triples en un juego esta temporada, conectando 13 en su explosión de 71 puntos contra Houston el 26 de febrero.
MEJORES DEL EQUIPO
Sacramento (120,7 puntos por partido) lideró la NBA en promedio de anotaciones esta temporada. Denver (50,4%) fue el mejor equipo de la NBA desde el campo.
Y desde la línea, ya sea la línea de tiros libres o la línea de 3 puntos, nadie fue mejor que Filadelfia.
Los 76ers acertaron el 83,5 % de sus tiros libres, la segunda mejor tasa de un equipo en la historia de la NBA. Los Angeles Clippers hicieron el 83,9% de sus intentos desde la línea en 2020-21.
Los 76ers también lanzaron un 38,7%, el mejor de la liga, desde el rango de 3 puntos esta temporada, justo por delante del 38,5% de Golden State. Los Warriors acertaron 1.363 triples esta temporada, un récord para una temporada.