proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 10 abril, 2023

Motocicletas aportaron 18 muertos en asueto Semana Santa; 26 de 30 fallecidos fue por accidentes de tránsito

En el cuarto y último boletín del COE, respecto al operativo, se destacó también que, en relación al pasado año las muertes de redujeron en 11 por ciento.

República Dominicana.-Un total de 30 personas murieron durante el asueto por la Semana Santa, 26 de ellas en accidentes de tránsito.

De acuerdo a los datos registrados por el Centro de Operaciones de Emergencias, dentro del operativo “Conciencia por la Vida” fallecieron 12 personas por accidentes de tránsito y 14 fuera del dispositivo de seguridad.

El cuarto y último boletín emitido por el COE respecto a la Semana mayor, registra 3 fallecidos por ahogamiento, dentro del operativo puesto en marcha el jueves seis.

En el informe se destacó también que, en relación al pasado año las muertes de redujeron en 11 por ciento.

Asimismo, se registraron 164 accidentes de tránsito, 33 menos que en el asueto pasado, para una reducción de un 13 por ciento.

Las provincias que mayor cantidad accidentes de tránsito registraron fueron Santo Domingo, Puerto Plata, La Vega y San Cristóbal.

Durante este operativo, que terminó este domingo con el acostumbrado carreteo de la DIGESETT, se atendieron 419 personas intoxicadas por alcohol, 27 de ellas menores con edades comprendidas entre los 3 y 17 años.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario