SANTO DOMINGO, RD.-La titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, consideró este martes que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), debe pronunciarse en torno a la situación del diputado de la circunscripción número tres del Distrito Nacional, Sergio Moya «Gory», implicado en el expediente de corrupción conocido como Caso Calamar.
Ortiz Bosch dijo que el partido oficialista debe fijar posición inmediatamente, al tiempo que explicó que ningún dirigente de esa organización ha dicho que eso no se puede investigar.
Agregó que el PRM debía presentar la misma posición que fijo en el caso del diputado de Santiago, Miguel Gutiérrez, quien guarda prisión en Estados Unidos, acusado de narcotráfico y que fue suspendido de las filas del Partido Revolucionario Moderno.
“Yo lo que he oído es una declaración de la Fiscalía de Miami agradeciendo la ayuda que dio el Gobierno dominicano para detener a uno…la pregunta mía es ¿hay un solo dirigente del partido que ha dicho que esos juicios no se pueden pasar?», se preguntó Milagros Ortiz Bosch durante su intervención en el espacio Uno Más Uno del Canal 2.