proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 12 abril, 2023

Convocan paro regional para el 24 de abril en el Cibao

Organizaciones sociales y populares llaman a la población a detengan las actividades productivas, comerciales, educativas y del transporte, durante la jornada.

República Dominicana.-Organizaciones sociales y populares del Cibao convocaron este miércoles a un paro regional de labores, para el lunes 24 de abril, motivado por el alto costo de la vida.

Los convocantes demandan además aumento salarial de un 70% y solución a problemáticas que afectan a la sociedad en sentido general.

"Ante un escenario inflacionario creado por las políticas macroeconómicas expansivas e inflacionarias del Gobierno para salvar a banqueros, grandes empresarios y oligarcas del país, el salario de los trabajadores pierde valor y se convierte en agua y sal", pronunció Osvaldo Brito, vocero de las organizaciones.

Además, piden rebaja en los precios de los medicamentos y combustibles, además de servicios básicos de calidad, como agua potable.

En rueda de prensa en el local del Núcleo de Mujeres del Cibao, donde participaron representantes de las 14 provincias de la región Norte, los organizadores del paro llaman a la población a detener las actividades productivas, comerciales, educativas y del transporte durante la jornada. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario