SANTIAGO. – El diputado Félix Michell Rodríguez, acusó al gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader de querer manipularlo todo y puso como ejemplo el X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, cuyos resultados los mantienen secuestrados con la pretensión de sacarle algún provecho político.
Dijo que el censo realizado el pasado noviembre, pasó y que aun habiéndole costado al país una millonada, nadie conoce a la fecha un dato oficial sobre el mismo y que el país no sabe lo que espera el gobierno para volver a hablar sobre los resultados de dicho levantamiento, que con tanto interés motivó a la población dominicana para que participara del mismo.
Recordó que Miosotis Rivas Peña, la directora Nacional de Estadística, (ONE), indicó que los resultados preliminares del censo estarían entregándose en el primer trimestre de este año 2023 y sin embargo, de lo que se habla es de que aún hay cientos de colaboradores que no han cobrado por los servicios prestados.
“No hay duda de que los resultados del censo los tienen secuestrados con fines electorales, costó una millonada y nadie sabe en este país un dato oficial sobre el censo y no han importado los miles de millones que se gastaron y parece que hay que buscar unos equipos de la NASA o de Elon Musk, para tabular los datos del censo”, resaltó el diputado de la Fuerza del Pueblo.
Al participar como invitado en el programa televisivo, Geopolítica, conducido por Nelson Encarnación y Leandro Campos, el también miembro de la Dirección Central del principal partido opositor, señaló que resulta extraño que no hayan podido dar un solo dato sobre dicho levantamiento, lo que indica claramente que lo tienen secuestrado con propósitos meramente electorales recalcó el congresista.
“Porque no es solo un censo sobre población, se trata de un levantamiento demográfico, económico, tienen los datos ahí y es una irresponsabilidad del gobierno tener esos datos secuestrados, porque la población tiene derecho a saber cuál es la situación real, como Estado, como país, de la Republica Dominicana y que no sea solamente, para un grupo del gobierno que los tiene como un laboratorio electoral”, denunció, Félix Michell Rodríguez.
Indicó finalmente, que ni en China, con su gran población, se tomaría tanto tiempo ofrecer los detalles sobre un censo, que tratándose de un país con una demografía más o menos pequeña y que los recursos están ahí, incluso hasta con fondos internacionales, por lo que dijo no explicarse el por qué no se ha dicho en cuál fase se encuentran los resultados de dicho censo.