Santo Domingo.- El magistrado Edward López y las fiscales adjuntas Nancy Abreu y Altagracia Brache Gómez, fueron entrevistados este martes por el inspector general del Ministerio Público, José Vitervo Enrique Cabral González, con relación al feminicidio de la comunicadora Chantal Jiménez Vargas, asesinada por su expareja, Jensy Graciano Cepeda, quien luego se suicidio..
La Procuraduría General de la República instruyó a la Inspectoría del Ministerio investigar el manejo dado a la denuncia de violencia de género impuesta por Jiménez en contra de su verdugo, luego de que este le disparara en la vía pública, por lo que fue apresado y posteriormente liberado, y así pudo consumar su plan de quitarle la vida a la joven modelo.
Con la pesquisa la Procuraduría busca determinar si se violaron las instrucciones generales para la prevención y persecución de los casos de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, en el caso que consternó a la sociedad dominicana.
La investigación también abarca el desistimiento de la querella interpuesta por Chantal Jiménez, en contra de su verdugo, en la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual.