proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • miércoles 12 abril, 2023

Estados Unidos aportará 6 millones de dólares a RD para impulsar economía en la región noroeste

Los Estados Unidos brindará asistencia técnica en planificación y análisis comercial para incrementar la producción local

Santo Domingo, D.N.- Durante su visita a la República Dominicana, la subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman, se reunió con ministros dominicanos para anunciar el compromiso de los EE.UU de aportar US$6 millones para fortalecer las capacidades del país, de atraer inversión directa en el sector industrial que contribuya a cadenas de suministros seguras y resilientes. Esta asistencia también apoyará el desarrollo económico en la región noroeste del país.

La subsecretaria Sherman indicó que los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), brindará asistencia técnica en planificación y análisis comercial para identificar cadenas de suministro que sustenten e incrementen la producción local en las comunidades que comprenden el corredor Santiago-Manzanillo. Este esfuerzo complementará la asistencia existente de los Estados Unidos para la rehabilitación del Puerto de Manzanillo.

La subsecretaria Sherman expresó que este apoyo está orientado a impulsar el crecimiento económico y generar nuevos empleos de calidad en la República Dominicana. También respaldará el compromiso de la Administración Biden-Harris de trabajar con socios y aliados para desarrollar cadenas de suministro seguras y resilientes en sectores y áreas críticas.

Sherman también afirmó que los Estados Unidos se enorgullece de colaborar estrechamente con el gobierno y el pueblo de la República Dominicana, un socio cercano de los Estados Unidos en la región, para impulsar estas iniciativas.

Además, este compromiso fortalecerá aún más la Alianza para el Desarrollo en Democracia, una alianza entre República Dominicana, Ecuador, Panamá y Costa Rica para atender las necesidades de sus ciudadanos, promover el comercio y la inversión regional y fortalecer la relación entre sus gobiernos y el sector privado para estimular el crecimiento económico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario