proceso.com.do

“Ha cambiado de paisaje Tibisay Lucena”; Se desconocen causas de muerte de la expresidenta del CNE de Venezuela

“Fue una mujer de mucho temple que se mantuvo leal a sus principios e ideales”, escribió Maduro sobre quien habría sido parte de la arquitectura del fraude en las elecciones venezolanas.

República Dominicana.-La exministra de Educación Universitaria del régimen de Venezuela, Tibisay Lucena, quien durante 14 años presidió el Consejo Nacional Electoral (CNE), murió este miércoles por causas que no han trascendido.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, publicó que “Ha cambiado de paisaje Tibisay Lucena. Hija insigne de Venezuela, ex presidenta del Poder Electoral y ministra de Educación Universitaria. Fue una verdadera militante por la vida, y libró su última batalla sin tregua”.

El presidente Nicolás Maduro se expresó también en la red social destacando que “Tibisay Lucena fue una mujer de mucho temple que se mantuvo leal a sus principios e ideales, defendiendo siempre las causas justas del Pueblo”.

Además, Maduro aseguró que “Las y los venezolanos la recordaremos siempre por su integridad y fuerza moral”.

Desde el 19 de octubre de 2021 Tibisay ocupaba el cargo de ministra de Educación Universitaria, un rol con el que encabezó la recuperación de la infraestructura de universidades públicas, que en los últimos años sufrieron deterioros en medio de la crisis económica.

Lucena se despidió del CNE en junio del año 2020, tras 14 años al frente, tiempo en el que dirigió 18 comicios, algunos de ellos señalados de fraudulentos por la oposición y una parte de la comunidad internacional, como la reelección de Maduro en 2018 y la votación para una Asamblea Nacional Constituyente en 2017.

Lucena había sido sancionada por varios países y tenía prohibido ingresar a Colombia.

Junto a otros 12 altos mandos del régimen venezolano asociados a las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de 2017, en julio de 2017 la ex funcionaria fue sancionada por Estados Unidos por su papel en “socavar la democracia y los derechos humanos”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario