proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 12 abril, 2023

INDOCAL reconocerá cumplimiento de estándares de buenas prácticas en las organizaciones públicas y privadas

República Dominicana.-Con la finalidad de promover el uso de la Normalización, la Metrología y la Evaluación de la Conformidad como pilares de la infraestructura de la calidad para el desarrollo sostenible y el bienestar ciudadano, el Instituto Dominicano para la Calidad anunció el lanzamiento del Premio INDOCAL, que reconoce el cumplimiento de estándares de buenas prácticas en las organizaciones públicas y privadas.

El reconocimiento a la calidad será el mayor galardón que otorgará el INDOCAL a las organizaciones dominicanas e internacionales que radican en el país y que demuestren sus competencias para el desarrollo de bienes y servicios confiables, trazables y seguros mediante el uso de los pilares de la infraestructura de calidad.

El director general del INDOCAL, Lorenzo Ramírez, afirmó que la Calidad no es un lujo, sino una necesidad para aquellas instituciones que buscan posicionarse y asegurar su permanencia en el mercado.

El plazo para las postulaciones al premio estará abierto hasta el 14 de junio del año en curso, y las organizaciones interesadas podrán acceder al formulario de inscripción y al pliego de condiciones a través del portal web www.indocal.gob.do.

El mismo está dividido en dos etapas, la autoevaluación, que es el diagnóstico inicial que realiza la organización para identificar sus fortalezas y debilidades, y la evaluación por parte de los inspectores externos, que certifica la confiabilidad de los resultados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario