proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 12 abril, 2023

Presidente del Tribunal Constitucional es invitado de honor al Senado del Estado de New York

La visita de la Corte Constitucional de la República Dominicana a Nueva York es un testimonio de la relación sólida y duradera entre nuestras dos naciones.

Nueva York, NY. – El senador Luis Sepúlveda se complace en anunciar que el 17 de abril de 2023, la Corte de Apelaciones de Nueva York y el Senado de Nueva York darán la bienvenida por primera vez al Tribunal Constitucional de la República Dominicana. Esta visita histórica marca el primer encuentro oficial del alto tribunal de la República Dominicana con sus homólogos en el Estado de Nueva York.

Encabezada por el presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, Milton Ray Guevara, y bajo la coordinación del honorable Juez Rafael Díaz Filpo, la delegación llevará a cabo una agenda con miembros de la Corte de Apelaciones del Estado de Nueva York, congresistas y miembros del comité judicial de la cámara legislativa más alta de Nueva York. Además, por primera vez, un Juez presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana impartirá una conferencia en el Senado de Nueva York sobre la doble ciudadanía que ostentan muchos dominicanos y estadounidenses en el estado.

Esta visita incluye la entrega de una resolución al Juez presidente del Tribunal Constitucional, así como proclamaciones del Senado de Nueva York reconociendo la trayectoria y el servicio a la democracia de este respetado tribunal. La agenda, que comienza en la Corte de Apelaciones de Nueva York, continúa con la recepción del Senado, una conferencia del Juez presidente Guevara y la participación del Tribunal Constitucional en los trabajos del Senado del Estado de Nueva York como invitados de honor.

El senador Luis Sepúlveda expresa su emoción por esta visita, la cual marca un hito importante en la relación entre el Estado de Nueva York y la República Dominicana. Está orgulloso de facilitar esta oportunidad para el diálogo y la colaboración entre los tribunales de Nueva York y la República Dominicana.

La visita de la Corte Constitucional de la República Dominicana a Nueva York es un testimonio de la relación sólida y duradera entre nuestras dos naciones, y el senador Luis Sepúlveda espera los resultados positivos que resultarán de este importante intercambio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario