República Dominicana.-Son dos las personas muertas, de un grupo que esperaba que abriera las puertas del Centro de Rehabilitación, en Herrera, y fueron embestidas por otro paciente que parqueaba su vehículo.
Gradys Altagracia García, de 65 años, murió al instante, y Virtudes María Ramírez, de 68 años, falleció cuando era trasladada a un centro de salud.
Una tercera persona recibe asistencia en otro centro hospitalario.
Los pacientes, que de manera periódica asisten a tomar terapias por diferentes limitaciones físicas, nunca imaginaron que terminaría con dos personas muertas y una herida, el momento en que como de costumbre oraban mientras esperaban por un turno.
“Nosotros lamentamos mucho esta situación, pero fue un hecho lamentable e inevitable”, expresó Cibelys Espinal, encargada de Relaciones Públicas del centro de Rehabilitación, en Herrera.
Explica que Domingo Antonio Marte, de 77 años, también paciente de la institución, llegó temprano, como de costumbre y, para parquearse, en vez de dar reversa, puso el vehículo en neutro y aceleró, perdiendo el control.
“Fue un accidente, definitivamente. Realmente nosotros no hemos tomado medidas legales, pero sí se está agotando el protocolo establecido para este tipo de situaciones. Esa persona está siendo procesada, inmediatamente ocurrió el hecho, en la institución correspondiente”, explicó Espinal.
Algunos de los pacientes en turno hasta que abrieran la filial de la institución, en Santo Domingo Oeste, explicaron, consternados, la situación que este jueves les sorprendió.
“Nosotros venimos tempranísimo, a las seis y pico de la mañana, para coger un turno temprano y mire con lo que uno se encuentra”, lamentó entre sollozos Maritza Cruz, quien valoró las oraciones que cada día iniciaba una de las mujeres que falleció, en favor de los enfermos y de la familia.
Mientras, las labores en el centro de Rebahilitación fueron suspendidas.