EEUU.- Las fuertes lluvias y vientos que han azotado al sur de Florida han provocado el cierre temporal del aeropuerto internacional Fort Lauderdale – Hollywood y algunos retrasos en el aeropuerto internacional de Miami.
El aeropuerto internacional de Fort Lauderdale – Hollywood informó en su cuenta de Twitter que las operaciones estaban suspendidas temporalmente, hasta que mejoren las condiciones del tiempo.
Además, informaron que debido a las indundaciones en las calles, las vías de ingreso por tierra al aeropuerto están cerradas. Piden a las personas que no traten de entrar ni salir del aeropuerto.
Por su parte, funcionarios del aeropuerto internacional de Miami informaron que durante dos períodos de 30 minutos, los vuelos fueron retrasados. Sin embargo, no se presentaron cancelaciones de vuelos.
Durante la tarde del martes se han emitido avisos de tornado, así como de inundaciones y tormentas, en el condado Miami-Dade y Broward.
También emitieron una emergencia por inundaciones para zonas de Broward, y las autoridades están pidiendo a las personas que se queden en su casa, ya que salir puede ser un riesgo para sus vidas.
Las escuelas públicas de Broward informaron que estarán cerradas este jueves debido al tiempo severo.