proceso.com.do

Biden designa a Lady Gaga en Comité presidencial para las Artes y Humanidades

WASHINGTON (AP). — La Casa Blanca anunció una lista de estrellas que formarán parte del Comité Presidencial para las Artes y Humanidades, un grupo de artistas, profesionales de museos, académicos y filántropos que servirá como junta asesora del presidente Joe Biden en temas culturales.

El grupo estará copresidido por Bruce Cohen, productor galardonado con un Premio de la Academia conocido por películas como “American Beauty” (“Belleza americana”) y “Silver Linings Playbook” (“Los juegos del destino”), y la megaestrella pop ganadora del Grammy Lady Gaga, cuyo nombre verdadero es Stefani Germanotta, dijo la Casa Blanca.

Otros miembros del comité incluyen al músico Jon Batiste, quien actuó en la cena de Estado de la Casa Blanca en honor al presidente francés Emmanuel Macron en diciembre, la productora de televisión Shonda Rhimes, el galardonado con el Grammy Joe Walsh y los actores George Clooney, Jennifer Garner, Troy Kotsur y Kerry Washington. También incluye a un ex miembro del Congreso: el demócrata Steve Israel, quien representó a Nueva York en la Cámara de Representantes.

Tsione Wolde-Michael, directora ejecutiva del comité, dice que está “posicionado para hacer un trabajo significativo que tendrá un impacto positivo en las artes, las bibliotecas, los museos y las humanidades públicos en las comunidades de todo el país”.

Muchos de los miembros designados para el comité de artes y humanidades se han asociado previamente con Biden en temas clave, como Gaga en la campaña “It’s On Us” para combatir la violencia sexual en los campus universitarios. La productora de televisión veterana Marta Kauffman, quien también fue seleccionada para el grupo, recibió a la primera dama Jill Biden en su casa para una recaudación de fondos en septiembre.

ARCHIVO - Kerry Washington llega al estreno de "Unprisoned" el 2 de marzo de 2023 en el Teatro Hollywood Legion en Los Angeles. La Casa Blanca anunció el 13 de abril un Comité para las Artes y Humanidades que incluye a Lady Gaga, Jon Batiste, Shonda Rhimes, George Clooney, Jennifer Garner, Troy Kotsur y Kerry Washington. (Foto Richard Shotwell/Invision/AP, archivo)

ARCHIVO – Jennifer Garner, integrante del elenco y productora ejecutiva de la serie de Apple TV+ "The Last Thing He Told Me" posa para un retrato durante la Gira de Prensa de la Asociación de Críticos de Televisión en Pasadena, California, el 18 de enero de 2023. La Casa Blanca anunció el 13 de abril un Comité para las Artes y Humanidades que incluye a Lady Gaga, Jon Batiste, Shonda Rhimes, George Clooney, Jennifer Garner, Troy Kotsur y Kerry Washington. (Willy Sanjuan/Invision/AP, archivo)

ARCHIVO - George Clooney, integrante del elenco "Ticket to Paradise" posa en el estreno de la película el 17 de octubre de 2022 en Regency Village Theatre en Los Angeles. La Casa Blanca anunció el 13 de abril un Comité para las Artes y Humanidades que incluye a Lady Gaga, Jon Batiste, Shonda Rhimes, George Clooney, Jennifer Garner, Troy Kotsur y Kerry Washington. (Foto AP/Chris Pizzello, archivo)

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario