Santo Domingo.- José Alfredo Ventura Tupete, alias El Mocho o El Inválido, quien guarda medida de coerción por el asesinato de la pareja en La Guáyiga, en calidad de “cómplice”, utiliza la identidad de un niño que falleció de un año de edad en 2004, en Santiago.
Indica el ministerio público que el nombre de pila de El Mocho es Yorgi Antonio Díaz Barreras.
Este nombre se dio a conocer en el expediente acusatorio del Ministerio Público en torno al actual caso que se le imputa, tras las declaraciones del mismo imputado.
Tras las investigaciones a fondo sobre ambas identidades, las autoridades se percataron de que el nombre José Alfredo Ventura Tupete le pertenecía a un niño que había fallecido en circunstancias no identificadas.
En el año 2004, Yorgi supuestamente participó en robo agravado a una estación de combustible en la provincia de San Cristóbal, donde resultó una persona muerta.
Para evadir la justicia, supuestamente fingió su muerte y buscó ayuda en una institución de Santiago, donde le facilitaron la identidad del infante.Según la fuente, Yorgi debía cumplir una condena de 30 años por lo ocurrido en San Cristóbal.
La fuente manifestó que en la Junta Central Electoral figuran ambas identidades, por lo que trabajarán en conjunto con el Ministerio Público para las investigaciones.
De acuerdo a la medida de coerción solicitada contra el principal acusado, Dylan Alberto Ortiz, el grupo primero raptó y mató a Luis Miguel Jáquez Rodríguez, en un hotel de Boca Chica, en el este, y luego, los imputados se dirigieron a la casa de éste para secuestrar y también asesinar a su novia, Elizabeth Almarante Pacheco, de 24 años.
Luego de matar a Almarante Pacheco los acusados se desplazaron al sector La Esperanza, del municipio Los Alcarrizos, donde lazaron los cadáveres en el interior de un pozo séptico, según la fiscalía.